Recetas, Taisi

Recetas

TAISI organiza anualmente el concurso de recetas “Pasión por la Fruta” orientado a estudiantes de Escuelas de cocina y restauración, hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería de España.

Los concursos de recetas “Pasión por la Fruta” están protagonizados por productos TAISI innovadores y sorprendentes como la mermelada de garnacha, el cardo confitado, la brisura de limón confitada o la mermelada de yuzu.

Os presentamos las recetas ganadoras y los accésits de las VIII ediciones hasta ahora celebradas:

VIII Concurso

Bases del VIII Concurso, Taisi Pasión por la Fruta

VII Concurso

Bases del VII Concurso, Taisi Pasión por la Fruta

VI Concurso

VI Concurso Taisi, Pasión por la Fruta

V Concurso

V concurso de Recetas de Taisi, "Pasión por la Fruta"

IV Concurso

Ebook de Recetas Taisi

III Concurso

III Concurso de Recetas Taisi "Pasión por la Fruta"

II Concurso

II Concurso de Recetas Taisi "Pasión por la Fruta"

 

I Concurso

I Concurso de Recetas Taisi "Pasión por la Fruta"

VIII Concurso: “Fruta de la Pasión = Pasión por la Fruta”

El VIII certamen ha estado exclusivamente dedicado a La Fruta de la Pasión Ecológica. En matemáticas al sumar o multiplicar aplicamos la propiedad conmutativa, según la cual el orden de los factores no altera el producto es decir que dan el mismo resultado. En Taisi también hay acciones que dan el mismo resultado ya que las combinaciones PASIÓN Y FRUTA, en el formato y modalidad que sea, dan siempre el mismo resultado un producto Taisi hecho con dos ingredientes básicos la pasión y la fruta.

Precisamente con estos dos factores pasión y fruta hemos presentado el VIII Concurso de Recetas Taisi “Pasión por la Fruta”, dedicado a nada más y nada menos que a la Fruta de la Pasión Ecológica.

A continuación os dejamos dos enlaces a:

VIII Concurso de recetas “Pasión por la Fruta” Fruta de la Pasión = Pasión por la Fruta
VIII Concurso de recetas “Pasión por la Fruta” Fruta de la Pasión = Pasión por la Fruta

VII Concurso: “Nada es lo que parece”

En la VII edición del concurso de recetas Taisi pedimos de nuevo a estudiantes de Escuelas de cocina y restauración, hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería de España que se sumen a la Pasión por la Fruta, como hicieron con el Fruit Filling de Arándanos, pero no que busquen una media Naranja, sino que no se fíen de las apariencias y que se permitan descubrir una fruta exótica y oriental el Yuzu.

En esta edición contamos con la participación del Maestro Cocinero, Rubén Gala, jefe de cocina del restaurante Momiji, especializado en cocina japonesa y nikkei de temporada. Nos propuso una “Mousse de Yuzu”, cremosa esponjosa, y con el sabor tan peculiar del yuzu.

Rubén Gala, Maestro Cocinero

VI Concurso: “No soy un cardo borriquero”

El VI certamen estuvo exclusivamente dedicado al Cardo Confitado con el objetivo de cambiar la imagen de este vegetal. La expresión “¡Menudo cardo Borriquero!” va asociada a una persona poco agradable, arisca, poco amable y eso ha hecho que el cardo sea a veces una planta malquerida. Los participantes consiguieron que el Cardo Confitado Taisi diera la vuelta a esta asociación de conceptos, y pudieramos disfrutar de magnificas y originales composiciones.

En esta edición contamos con la participación de la Maestra Cocinera, Lou Mateos que propuso la receta “Brioche vegano con cardo confi tado Taisi”, un brioche ligero, levemente dulce, tierno y muy esponjoso.

Lou Mateo, Maestra Cocinera

V Concurso: “Descorcha tu propio carácter”

El V certamen estuvo exclusivamente dedicado a la Mermelada de Garnacha Tinta Taisi proviniente de puras cepas centenarias. Los participantes pudieron descorchar su propio carácter, aprovechando las particularidades de este producto tan propio de nuestra tierra.

En esta edición contamos con la participación de Maestro Cocinero – David Pallás. Campeón absoluto World Chocolate Masters (1999), Primer Premio de Pastelería en la categoría de chocolate y bombones en la Copa de España de Pastelería (2007). Participó en el programa de televisión “Deja Sitio para el postre” (2014) y actualmente presenta el programa “Chocolateando” en Canal Cocina.
Pallás propuso para este V concurso de Recetas Taisi “Tarta en Texturas al Vino Taisi”, una mouse en la que la mermelada de Garnacha Taisi se combina de una manera exquisita y muy delicada con las texturas crujientes y suaves.

David Pallás, Maestro Cocinero

IV Concurso: “Cambia tu punto de vista”

Esta edición se pidio a los participantes “cambiar el punto de vista” y agudizar el ingenio, estimular los sentidos, y poner a prueba la capacidad de percepción de un producto que tradicionalmente suele presentarse y comerse al vapor, hervido, crudo, cocido, licuado, o simplemente fresco, pero pocas veces confitado.
Por tanto, La Zanahoria Confitada Taisi, que “a primera vista” puede parecer muy simple, es un producto que, no sólo tiene una versatilidad culinaria infinita, sino que, además, encierra en su interior nutrientes muy importantes.

Contamos con Javier Robles, conocido en las redes sociales como “Maestro del cordero” trabaja en el departamento de Marketing y nuevos productos de Grupo Pastores, la cooperativa de ovino más grande de España.  Su trayectoria profesional como cocinero se ha desarrollado en distintos fogones. Ha sido Chef en el Restaurante “La rebotica” de Cariñena (Zaragoza, España) y ha regentado su propio restaurante “Gurry´s”. Actualmente es embajador oficial de la campaña de la Promoción de la Carne de Cordero y Lechal orientada a realizar actividades tendentes a promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino, así como acciones promocionales que redunden en beneficio del sector.

Javier Robles, Maestro Cocinero

III Concurso: “Exprímete el limón al máximo”

Para esta edición, contamos con La Brisura de Limón Confitado Taisi, como producto estrella. Un producto elaborado a partir de la piel de este fruto, con 10 veces más vitamina, minerales y fibras que su zumo. Destaca por su versatilidad porque puede servir para ensalzar el sabor, aromatizar, decorar, rellenar…

III Concurso de recetas “Pasión por la Fruta”

II Concurso: “¿Te sumas a nuestra pasión por el Fruit Filling?”

El Fruit Filling de Arándanos de Taisi es una gama de relleno de alto contenido en fruta y de alta calidad elaborado a partir de las mejores frutas frescas de origen español, a través de un cuidado proceso de fabricación. El Fruit Filling de Arándanos es un producto muy versátil en su utilización ya que puede ser empleado como relleno o como elemento decorativo y permite ser usado en frío u horneado.

En esta edición los participantes nos sorprendieron con espectaculares recetas, con nuestro Fruit Filling de Arándanos Taisi, como ingrediente invitado.

II Concurso de recetas “Pasión por la Fruta”

I Concurso: “¿Eres tú nuestra media naranja?”

La Naranja Confitada Taisi se convertió en esta ocasión, en la protagonista del certamen, un producto reconocido en todo el mundo en otros aspectos, por su alto valor nutricional, su riqueza en nutrientes como la vitamina A, B1 y C y su delicioso sabor. El desafío por tanto consiste en proponer una combinación con la intención de realzar el placer de comerla.

I Concurso de recetas “Pasión por la Fruta”
_Boton_Top