X Concurso de Recetas Taisi “Pasión por la Fruta”

X Concurso, Taisi Pasión por la Fruta

X Edición del Concurso Taisi “Pasión por la Fruta”

05/10/2022

Sin una mirada atenta “Desde el Origen” resulta difícil entender Taisi y es precisamente a él al que queremos volver ya que la cultura popular y los restos de arqueología industrial como La Chimenea, que existen en nuestra empresa, no son, sino una muestra de nuestra historia y de nuestra identidad, de un pasado en el que uno de los principales motores económicos de nuestra zona estaba basado en el cultivo de la Remolacha.

Este era el nombre que recibía la tarea de quitarle las hojas a la remolacha recogida, dándole unos golpes con una especie de machete, y echando los restos a un montón. Desde los montones resultantes, la remolacha escoronada se cargaba en carros y volquetes y se trasportaba a alguna de las fábricas azucareras. Una tarea que normalmente era realizada por mujeres.

En Taisi buscamos recetas que de algún modo Escoronen La Remolacha, quitándole cualquier hoja de idea preconcebida recogida, dándole unos golpes de creatividad e innovación y trasportándola en forma de recetas desde los centros educativos que imparten formación sobre los alimentos, su tecnología o procesado hasta nuestra fábrica de Taisi.

Queremos presentarte de esta forma el X Concurso de Recetas Taisi “Pasión por la Fruta”, dedicado a la Remolacha. Uno de los alimentos más ricos del reino vegetal, que contiene componentes esenciales minerales como magnesio, fósforo, sodio, hierro y calcio, y vitaminas como B1, B2, B3, B6, C y E. Se dice que la remolacha “ayuda a vivir más”, ya que destaca por su alto contenido en agua.

Durante las primeras décadas del siglo XX el cultivo de la remolacha azucarera llegó a adquirir el carácter de monocultivo en Calatayud. Hoy en día los frutales son los principales cultivos, pero en Taisi seguimos trabajando y trasformando este vegetal, por ello estando orgullosos de nuestra tradición y origen, queremos seguir fomentando la innovación y la sostenibilidad con esta nueva edición del concurso de recetas dedicado a la Remolacha Taisi. Un producto que puedes encontrar en diferentes formatos y que con un poco de ingenio pueden permitirte darle sabor, dulzura y color para embellecer la receta.

   _Boton_Top
José María Lázaro S.A.    |    Avenida Pascual Marquina s/n, 50.300 Calatayud (Zaragoza) España
taisi@taisi.es    |    tel: +34 976 882 079    +34 976 882 028    |    Fax +34 976 882 568    |    Aviso Legal     |    Política de Privacidad     |    Política de Cookies