Taisi RSE RSC

Nuestra Responsabilidad Social Empresarial

El compromiso de nuestra empresa se enmarca en un modelo de gestionar acorde con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Aplicar de forma voluntaria en el gobierno y gestión, en la estrategia, y en la políticas y procedimientos, los valores y códigos éticos que surgen de la relación y el diálogo transparente con los grupos de interés, responsabilizándonos así de las consecuencias y los impactos que derivan de nuestras acciones y estableciendo nuestras metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Pacto Mundial y ODS

Con el propósito de identificar sinergias, en la búsqueda constante del desarrollo de la sostenibilidad dentro, pero especialmente más allá de la Empresa, en TAISI hemos llevado a cabo en 2017 la adhesión como Socios al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Compromiso con los ODS

Taisi está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, particularmente con aquellos relacionados con el núcleo de negocio de Taisi. El cumplimiento de los ODS está además relacionado con la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial en el sector empresarial, ya que ambos marcos son transversales en el fin que persiguen: construir sociedades y mercados sostenibles.

Tras un eficaz proceso de identificación y conocimiento de contenidos de los ODS y su interrelación con las distintas actividades del Negocio, acompañado de la acción de comunicación y de sensibilización en el conjunto de la Organización, se forja la decisión de incorporar los ODS a la gestión ordinaria de la Empresa, que se pone en marcha de manera inmediata y se aplica ya desde el comienzo del ejercicio 2018.

La Diputación General de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento reconoció nuestra labor respecto a la alineación de la iniciativa o buena práctica con los 17 ODS y las 169 metas de la Agenda 2030, el impacto de ésta y su medición a través de indicadores concretos. Más información

Spain UN Global Compact
Compromiso General ODS

Alimenta ODS

Taisi somos integrantes del Grupo de Trabajo Sector Agroalimentación de la Red Española del Pacto Mundial centrado en identificar los retos del sector agroalimentario y de las empresas en relación a la Agenda de Desarrollo 2030 y difundir los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) entre sus grupos de interés.

Los trabajos e inquietudes compartidas con otras empresas respecto a la necesidad de impulsar la sostenibilidad en el sector agroalimentario nos han llevado a colaborar en este proyecto compartido con Enraíza Derechos (antes Prosalus), Ecodes, Alcampo, Mercadona e Interporc.

Avanzamos en los ODS desde una alimentación sana y sostenible ¡Construimos un futuro posible!

Alimenta ODS

Plan de Igualdad

Desde nuestro convencimiento y con firmeza de actuación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conforme a las directrices del MSSSI, llevamos a cabo la implantación de un Plan de Igualdad, de carácter voluntario y puesto en marcha en la Empresa un Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y Acoso por razón de Sexo.

TAISI ha recibido el Distintivo “Igualdad en la Empresa” 2017, que se concede a propuesta del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades como reconocimiento a la labor desarrollada en materia de responsabilidad social empresarial y promoción de la cultura de igualdad, conciliación y diversidad en la Empresa, entre las personas empleadas, y más allá, en sus familias y en la comunidad.

Plan igualdad Taisi
Taisi, Cepyme igualdad 2017

Gestión de la Conciliación

En coherencia con la cultura TAISI, decidimos trabajar para implantar un sistema de gestión de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, que nos asegurase la eficaz aplicación y gestión de este capítulo en la Empresa.

Seguimos la metodología del Modelo EFR (Empresa Familiarmente Responsable) desarrollado por la Fundación MásFamilia y TAISI se convierte en la primera empresa pyme a nivel nacional, en entorno rural, con menos de 50 personas empleadas, en obtener el Certificado EFR.

Certificado-en-conciliacion
_Boton_Top