Sostenibilidad y Compromiso Ambiental

Nuestra Sostenibilidad y Compromiso Ambiental

Uno de los mayores compromisos que TAISI tiene como empresa es con el medio ambiente y la Sostenibilidad. TAISI aplica criterios de economía circular en toda su cadena de valor, utilizando los recursos de la manera más eficiente posible, reduciendo la generación de residuos y favoreciendo la reutilización de los subproductos generados en el proceso productivo.

Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria

Se trata de un compromiso por mejorar la sostenibilidad, desde una actitud proactiva y de mejora constante de los aspectos económico, ambiental y social de la actividad empresarial.
La Dirección de TAISI, asumiendo este reto como estratégico, realizó en 2017 la adhesión al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Decálogo

Económia Circular

Taisi promueve acciones de Economía circular a lo largo de todo su proceso productivo y de su cadena de suministro. Por ejemplo, reutilizando subproductos en diferentes fases del proceso, utilizando envases retornables con algunos de sus clientes, compostando los residuos orgánicos, formando y concienciando a sus trabajadores, y generando nuevos proyectos de I+D con este enfoque.

Taisi participa en el Nodo Aragonés de Economía Circular del sector alimentario EMBRACE. Se trata de un  proyecto Intereg Mediterraneo para promover un crecimiento sostenible en la Cuenca Mediterránea, favoreciendo prácticas y conceptos innovadores, un uso razonable de los recursos y la integración social a través de enfoques de cooperación integrados.

También participa en  la Estrategia Aragón Circular  creada con el objetivo de desarrollar un marco político, económico y social que permita en Aragón la transición hacia una economía innovadora circular, competitiva, eficiente en el uso de los recursos, generadora de empleo de calidad y vertebradora del territorio.

Embrace
Aragón Circular

Herramientas de autocontrol

Las acciones ambientales y de sostenibilidad que se realizan en Taisi se analizan y controlan sus efectos usando diversas herramientas de evaluación. Anualmente se calcula la huella de carbono emitida por nuestro proceso productivo, se evalúan los aspectos ambientales y autoevaluamos el Indice de sostenibilidad con la herramienta on-line e-SIAB.

CO2

Coeplan

Estamos adheridos a la Coalición de empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular COEPLAN. Se trata de una coalición de empresas aragonesas, fundamentalmente PYMES,  que quieren tener un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. El principal objetivo de COEPLAN es aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la transición a una economía baja en carbono y circular para facilitar que las empresas aragonesas puedan ser protagonistas de este cambio, y contribuir a hacer de Aragón una región líder en este nuevo modelo económico.

Coeplan
_Boton_Top