
Historia
José María Lázaro S.A. más conocida por sus marcas comerciales TAISI y FALAGUERA, se dedica a la fabricación de conservas de frutas y está situada en la localidad de Calatayud (Zaragoza). Tiene una gran experiencia en este sector ya que son tres generaciones las que se han dedicado a ello.

José María Lázaro Yagüe
El origen de la empresa se remonta a inicios del siglo XX cuando José María Lázaro Yagüe, abuelo de Ruth Lázaro, se dedicaba a la venta de viveros y la fabricación de las primeras conservas de frutas.

José María Lázaro Francia
En el año 1969 José María Lázaro Francia, padre de Ruth Lázaro, se sitúa en las actuales instalaciones y realiza el desarrollo industrial y comercial.

Ruth Lázaro Torres
En este momento es una tercera generación la que se encuentra en fase de afianzamiento y reforzamiento de la experiencia heredada.
La nueva generación asume el relevo de una empresa consolidada, con amplia experiencia y fortaleza en el mercado pero con opciones de desarrollo y crecimiento.
En la actualidad, TAISI, ofrece una amplia gama de productos para la industria alimentaria, como fruta confitada, almíbares, mermeladas y rellenos y fruta en SO2. La producción se destina tanto al mercado nacional como al internacional, con gran versatilidad en los procesos de elaboración de los productos.
La empresa, sigue manteniendo un estilo familiar y tradicional, pero así mismo conocedora tanto de los nuevos avances tecnológicos como de los nuevos hábitos de consumo, se responsabiliza y compromete con el fin de asegurar la calidad, seguridad e inocuidad de los productos. La empresa se encuentra certificada bajo los estándares de las Normas FSSC 22000 de seguridad e inocuidad de los alimentos, en el Análisis de peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) e ISO 9001:2015 de sistema de gestión.
En la empresa la innovación se materializa en el desarrollo de nuevos productos, la ampliación de gamas de productos y la incorporación de mejoras tecnológicas en los procesos de fabricación que revierten en una mejora de la calidad final del producto y en la mejora de nuestros indicadores económicos, sociales y ambientales.
El compromiso de la empresa con la investigación, innovación y el desarrollo se enmarca en un modelo de gestionar la empresa con responsabilidad social que se basa en desarrollar los negocios de manera que se genere valor para el empresario y, al mismo tiempo, para la sociedad, a largo plazo y de forma sostenible.
