VI Concurso de Recetas Taisi “Pasión por la Fruta”

VI Concurso Taisi, Pasión por la Fruta

VI Edición del Concurso Taisi “Pasión por la Fruta”

Por sexto año consecutivo Taisi ha organizado el Concurso de Recetas Taisi “Pasión por la Fruta” dirigido a estudiantes de Escuelas de cocina y restauración, hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería de España con el objetivo de fomentar entre ellos la innovación y la creatividad.

El VI certamen ha estado exclusivamente dedicado al Cardo Confitado con el objetivo de cambiar la imagen de este vegetal. La expresión “¡Menudo cardo Borriquero!” va asociada a una persona poco agradable, arisca, poco amable y eso ha hecho que el cardo sea a veces una planta malquerida.

Se sabe que egipcios y romanos lo apreciaban y que fue en la Edad Media cuando se extendió por Europa. Por lo general hoy día suele tomarse cocido o como parte de guisos tradicionales en épocas tan significativas como Navidad. El objetivo que se pretendía con el VI Concurso de Recetas es devolverle su importancia y efectivamente demostrar que el cardo confitado no es ningún cardo borriquero.  No son demasiadas recetas las que habitualmente se hacen con cardo, cuyo mayor protagonismo está vinculado la salsa de almendras.

Sin embargo, está demostrado que el cardo es bueno para el hígado y que mejora las digestiones y tiene efecto depurativo. Es también muy rico en fibra. Y finalmente, el cardo es también beneficioso ya que la fibra soluble retrasa el paso de los azúcares a la sangre. Por tanto, desde Taisi pensamos que ya era hora de devolverle una imagen más positiva.

Una buena muestra del potencial que pueden tener este producto lo tenemos recorriendo una selección de las 46 recetas de los 11 centros participantes. Las 30 mejores recetas elaboradas con cardo Confitado están en este recetario especial incluyendo fotografías y recetas explicativas, de diferentes estilos que, en ocasiones, incluso se alejan de lo que estamos acostumbrados a ver. Pero también hay creaciones más fieles al recetario tradicional, pero con un acabado y sabores sobresalientes.

El reto de demostrar que “el Cardo confitado, no es un cardo borriquero” fue más que superado por más de los 60 participantes en esta edición.

El Recetario incluye además la receta de Lou Mateos Directora De La Escuela De Cocina Aqdv, una innovadora escuela de cocina saludable, con una misión muy clara: enseñar a nutrir el cuerpo de una forma beneficiosa a la vez que deliciosa.Lou Mateos está especializada en cocina macrobiótica, raw food, comida vegetariana, cocina vegana, ayurvédica y cocina de origen vegetal, integrada en lo que ella misma denomina “la cocina vegana y nutriente basada en plantas.

InformaciónDescárgate las bases del concurso.

InformaciónDescargate el Ebook del Concurso.

   _Boton_Top
José María Lázaro S.A.    |    Avenida Pascual Marquina s/n, 50.300 Calatayud (Zaragoza) España
taisi@taisi.es    |    tel: +34 976 882 079    +34 976 882 028    |    Fax +34 976 882 568    |    Aviso Legal