IV Concurso de Recetas Taisi “Pasión por la Fruta”

IV Concurso de Recetas Taisi "Pasión por la Fruta"

Después de 3 ediciones, Taisi lanza de nuevo el Concurso de recetas “Pasión por la Fruta”, dándole por primera vez protagonismo a una hortaliza: la zanahoria confitada.

12/10/2016

La IV edición se dirige de nuevo a los estudiantes de las escuelas de hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería de España con el objetivo de fomentar entre ellos la innovación y la creatividad.

Este concurso gastronómico anual requiere este año “cambiar el punto de vista” y agudizar el ingenio, estimular los sentidos, y poner a prueba la capacidad de percepción de un producto que tradicionalmente suele presentarse y comerse al vapor, hervido, crudo, cocido, licuado, o simplemente fresco, pero pocas veces confitado. Una hortaliza que todos asociamos al color naranja por desconocimiento de que en la Edad Media las zanahorias que se cultivaban eran de color morado, blanco y amarillo, y que no fue hasta el siglo XVII cuando en los Países Bajos se produjo una zanahoria de color naranja, predecesora de la que actualmente consumimos. De ahí de nuevo la necesidad de cambiar continuamente nuestro punto de vista.

Por tanto, La Zanahoria Confitada Taisi, que “a primera vista” puede parecer muy simple, es un producto que, no sólo tiene una versatilidad culinaria infinita, sino que, además, encierra en su interior nutrientes muy importantes

   _Boton_Top
José María Lázaro S.A.    |    Avenida Pascual Marquina s/n, 50.300 Calatayud (Zaragoza) España
taisi@taisi.es    |    tel: +34 976 882 079    +34 976 882 028    |    Fax +34 976 882 568    |    Aviso Legal