VII Concurso de Recetas Taisi “Pasión por la Fruta”

VII Concurso Taisi, Pasión por la Fruta

VI Edición del Concurso Taisi “Pasión por la Fruta”

En Taisi ya hemos demostrado que, aunque parezcan iguales las cosas se ven distintas simplemente por Cambiar el punto de vista como con la Zanahoria Confitada o por exprimir el limón al máximo con la Brisura de Limón Confitado y lo que aparenta ser un Cardo Borriquero es un Cardo Confitado si eres capaz de Descorchar tu Propio Carácter, como con la Mermelada de Garnacha Extra Taisi.

En la VII edición del concurso de recetas Taisi pedimos de nuevo a estudiantes de Escuelas de cocina y restauración, hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería de España que se sumen a la Pasión por la Fruta, como hicieron con el Fruit Filling de Arándanos, pero no que busquen una media Naranja, sino que no se fíen de las apariencias y que se permitan descubrir una fruta exótica y oriental el Yuzu.

El yuzu tiene una menor acidez y compuestos aromáticos más estimulantes que nuestros cítricos occidentales. Tiene éxito en casi cualquier aplicación. Su acidez cítrica nos permite utilizarlo en casi cualquier aplicación similar a las de naranja, lima y limón potenciando el sabor a todo, desde mermeladas a sorbetes hasta cangrejo o platos de pescado blanco. Añade un sabor único al chocolate casero. Es un ingrediente imprescindible en la salsa japonesa Ponzu (complemento para tatakis o guisos nabemono). Es para la cocina asiática como para nosotros el ajo, una especie de piedra angular.

Esta séptima edición tendrá un premio para el alumno/a ganador/a con una visita a Calatayud y el libro “Frutas Cedric Grolet”. Cedric Grolec es considerado por la crítica internacional como el mejor pastelero y confitero del mundo. Es el pastelero ejecutivo de Le Meurice en París. Los pasteles de Cédric se centran en las frutas y la reinterpretación de los postres franceses tradicionales. Es conocido por crear postres que se asemejan a las frutas de las que están hechos. Sus postres tienen una característica en común, el “trompe l’œil”, técnica artística usada principalmente en pintura y arquitectura donde el artista guía la visión del observador haciéndole imaginar que lo que él ve trata de una imagen real. Es decir, haciéndole ver que nada es lo que parece.

Además de ello, el centro ganador recibirá una Masterclass de cocina exótica.

Se difundirá información a través del boletín de noticias corporativo, así como de las siguientes redes sociales:

Facebook

Linkedin

Descárgate las bases del concurso.

   _Boton_Top
José María Lázaro S.A.    |    Avenida Pascual Marquina s/n, 50.300 Calatayud (Zaragoza) España
taisi@taisi.es    |    tel: +34 976 882 079    +34 976 882 028    |    Fax +34 976 882 568    |    Aviso Legal