VIII Concurso de Recetas Taisi “Pasión por la Fruta”

VIII Concurso Taisi, Pasión por la Fruta

VIII Edición del Concurso Taisi “Pasión por la Fruta”

07/01/2021

“Colmena de la Pasión” el postre elaborado por Dayana Mojena Mederos de la Escuela de cocina Azafrán, ha sido elegida como nuestra ganadora del VIII Concurso de Recetas Taisi, Pasión por la Fruta, dedicado a la Fruta de la Pasión Ecológica. La receta ganadora se ha impuesto por delante de las más de 100 recetas presentadas en esta edición. El jurado ha destacado “la originalidad, la elegancia, el gusto bien definido, equilibrado y no excesivo, su acabado y el hecho de que sea una pieza totalmente diferente”.

El concurso también ha contado con 4 accsits más: originalidad, desarrollo y composición, presentación y Facebook.

Ganadores del VIII Concurso, Taisi Pasión por la Fruta

El VIII certamen ha estado exclusivamente dedicado a La Fruta de la Pasión Ecológica. En matemáticas al sumar o multiplicar aplicamos la propiedad conmutativa, según la cual el orden de los factores no altera el producto es decir que dan el mismo resultado. En Taisi también hay acciones que dan el mismo resultado ya que las combinaciones PASIÓN Y FRUTA, en el formato y modalidad que sea, dan siempre el mismo resultado un producto Taisi hecho con dos ingredientes básicos la pasión y la fruta.

Precisamente con estos dos factores pasión y fruta hemos presentado el VIII Concurso de Recetas Taisi “Pasión por la Fruta”, dedicado a nada más y nada menos que a la Fruta de la Pasión Ecológica.

En Taisi hemos buscado recetas que fomenten la innovación, la creatividad y la sostenibilidad. La receta que buscabamos queriamos que llevara un ingrediente principal la “Pasión” por la fruta, la sostenibilidad y utilizando por supuesto la FRUTA DE LA PASIÓN. Ante la actual crisis sanitaria actual con la pandemia de COVID-19, la gastronomía sostenible, que celebra los ingredientes y productos de temporada y contribuye a la preservación de la vida silvestre y nuestras tradiciones culinarias, se hace más relevante que nunca.

La Fruta de la pasión o Maracuyá es una fruta de sabor sorprendente, ligeramente acido, y muy aromática. Es una fruta rica en Vitamina A y vitamina C, que gracias a sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento, protege contra los daños solares y fortalece el sistema inmunológico. Contiene una alta cantidad de fibra que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales. En la cocina representa una opción original y divertida de maridaje con los quesos, especialmente quesos frescos, curados o cremosos, con foie. Destaca también para su uso en repostería, sirve aligerar preparaciones pesadas y dar frescor. En coctelería para hacer gins o cocteles con un sabor tropical.

Esta octava edición tendrá un premio para el alumno/a ganador/a con un taller gastronómico de cocina sostenible y el libro y el libro “Cocina Sostenible IDEAS, TRUCOS Y RECETAS PARA NO TIRAR NADA”. La cocina sostenible es un libro con pretensiones: mostrar uno de los problemas actuales más importantes, el de la cantidad de comida que tiramos a diario a la basura, un despilfarro alimentario que aumenta cada día. Tiene la pretensión de reorganizar tu cocina, de hacerla más eficaz y ágil, dando ideas y trucos para mejorar la gestión culinaria diaria. Tiene la pretensión de que comas mejor, más sano, más variado, más sabroso y más divertido. Y tiene la pretensión de que la inversión de tiempo en cocinar te ayude a vivir de renta, culinariamente hablando, el resto de la semana.

Además de ello, el centro ganador recibirá una Masterclass de cocina sostenible.

Para ver todas las recetas presentadas, puedes visitar nuestros perfil de Facebook.

   _Boton_Top
José María Lázaro S.A.    |    Avenida Pascual Marquina s/n, 50.300 Calatayud (Zaragoza) España
taisi@taisi.es    |    tel: +34 976 882 079    +34 976 882 028    |    Fax +34 976 882 568    |    Aviso Legal     |    Política de Privacidad     |    Política de Cookies