Taisi, Finalista de los Premios CEX 2020 – Centros de Excelencia

Taisi Finalista Premios CEX 2020

Finalista a las Buenas Prácticas de Gestión

02/10/2020

En la reunión celebrada el 29 de junio de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX, el tribunal calificador de acuerdo con las bases reguladoras de los premios CEX 2020 seleccionó a Taisi entre los cinco finalistas en su edición 2020 a las Buenas Prácticas de Gestión, premios enfocados en 2020 a Integración de los ODS en las organizaciones.

Las buenas prácticas #ODS en Taisi son referente para muchas organizaciones en España y eso nos llevó a ser seleccionados como finalistas estatales en los Premios CEX de los Centros CEX.

Los Premios CEX, convocados a nivel nacional, están organizados por la Asociación de los Centros de Promotores de Excelencia  que une los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas en España para potenciar, de forma conjunta y coordinada entre sus asociados, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión de las organizaciones.

Este año la situación actual que vivimos motivada por el Covid`19 ha hecho que la final de los premios haya sido diferente. Los 5 Candidatos al galardón CEX 2020 presentamos nuestras buenas prácticas en un acto que tuvo lugar online y que pudo seguirse por streaming el pasado 2 de octubre. Los finalistas fuimos:

  • Centro de Formación Somorrostro (País Vasco)
  • Grupo Sorolla Educación (Comunidad Valenciana)
  • Red de Parques Tecnológicos de Euskadi (País Vasco)
  • Suez – Idam Bahia de Palma (Islas Baleares)
  • Taisi (Aragón)

Las entidades que han pasado a la última fase somos de muy diversos ámbitos lo que refleja la positiva acogida que en España están teniendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en el seno de las Naciones Unidas como meta para poner fin en 2030 a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Estamos muy orgullosos de formar parte de los 5 finalistas de España y nos gustaría felicitar a todas las empresas finalistas por sus buenas prácticas, todos somos ganadores y por supuesto Nuestra más sincera enhorabuena a Suez España, ganadora de la final de los Premios Cex 2020 por su integración de los ODS como compromiso contractual en la mejora de la IDAM Bahía y sus procesos.  Y también al resto de finalistas.

Cada año es una temática relacionada con la Excelencia Empresarial la que se selecciona para la presentación de las candidaturas. Esta edición ha sido Integración de los ODS en las organizaciones. Cada comunidad autónoma puede presentar hasta 2 candidaturas y Taisi hemos sido la empresa representante de Aragón en esta final.

Acerca de los CEX

Desde 2006 La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX une los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas en España, para potenciar, de forma conjunta y coordinada entre sus asociados, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial. Forman parte de los Centros CEX: Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Madrid Excelente, el Club Asturiano de Calidad, la Fundación Navarra para la Excelencia, la Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT), el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN). La Asociación CEX reúne más de 1757 Patronos, socios y entidades colaboradoras, 93 Personas dedicadas a la promoción de la Calidad, la Excelencia y la Innovación, 3.102 Evaluadores, realizando 620 Eventos, jornadas técnicas y cursos que han movilizado a 20.836 personas, ha convocado 10 ediciones de los premios CEX con cerca de 800 candidatos evaluados.

Acerca de la buena práctica en Taisi “Hacemos camino al andar”

La buena práctica Taisi “hacemos camino al andar”, es el resultado de la alineación de la estrategia de TAISI en materia de Responsabilidad Social, con los 10 Principios del Pacto Mundial, los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) y la Agenda 2030, con el impacto deseado sobre todos los grupos de interés y, especialmente en este caso, las PERSONAS empleadas y sus Familias, la COMUNIDAD y TERRITORIO local, la SOCIEDAD general y el PLANETA que queremos.

   _Boton_Top
José María Lázaro S.A.    |    Avenida Pascual Marquina s/n, 50.300 Calatayud (Zaragoza) España
taisi@taisi.es    |    tel: +34 976 882 079    +34 976 882 028    |    Fax +34 976 882 568    |    Aviso Legal     |    Política de Privacidad     |    Política de Cookies