V Concurso de Recetas TAISI “Pasión por la Fruta” Masterclass David Pallás

Ganadores de la V Edición del Concurso "Taisi, Pasión por la Fruta"

El prestigioso maestro chocolatero David Pallàs impartió una Masterclass en el IES La Flota en Murcia,  como premio adicional para el centro de las alumnas ganadoras del V Concurso de Recetas Taisi Pasión por la Fruta dedicado a la Mermelada Extra de Garnacha TAISI.

15/02/2018

 “La vid es bella”, el postre elaborado por Rocío López, Natalia Tomás y Antonia Sánchez fue elegida por el jurado como la receta ganadora de la V Edición del Concurso TAISI, Pasión por la Fruta, dedicado a la Mermelada de Garnacha. La receta ganadora se impuso por delante de las 69 recetas presentadas en esta edición.“La vid es bella” convenció por su esmerada estética, su elaborada composición, su originalidad y marcado carácter para disfrutar de una manera diferente. Las ganadoras además de recibir el premio individual de una estancia de un fin de semana en Calatayud, consiguieron el premio adicional para su centro consistente en una Masterclass de 6 horas de formación a cargo de David Pallàs.

La cata del chocolate, el templado del mismo, así como baños, bombones, brillos y mousses fueron temas centrales de esta jornada técnica, donde nuevamente todos los productos Taisi tanto frutas confitadas como mermeladas demostraron su versatilidad y adaptación a la pastelería más vanguardista. El maridaje de chocolate con fruta confitada es un clásico. Por eso la formación comenzó con el baño de los discos de Naranja confitada TAISI premiados por el International Taste & Quality Institute (iTQi) con 3* de oro, sabor superior. Las aplicaciones de la fruta confitada y las mermeladas y rellenos en pastelería nos permiten usos muy variadas desde los bombones, hasta la decoración. De ello habló mucho David Pallàs,y de por qué es importante usar fruta confitada y no fruta fresca cuando queremos realizar bombones de larga duración. Bombones creativos en los que los protagonistas no fueron otros que el chocolate y la fruta confitada TAISI fueron elaborados paso a paso por Pallás: Bombones de arándanos confitados con Ganache de Mermelada de Garnacha, Bombones con cubitos de manzana, Músico de chocolate blanco con zanahoria confitada y arándanos.

Ruth Lázaro, nuestra directora en su compromiso por apoyar esta iniciativa del Concurso de Recetas Taisi Pasión por la Fruta, que cumple ya su quinta edición, se desplazó a Murcia para asistir a la Jornada Técnica dedicada al chocolate y la fruta confitada, intercambiar experiencia e impresiones  y agradecer a tutores, profesores y alumnos su participación en el concurso.

   _Boton_Top
José María Lázaro S.A.    |    Avenida Pascual Marquina s/n, 50.300 Calatayud (Zaragoza) España
taisi@taisi.es    |    tel: +34 976 882 079    +34 976 882 028    |    Fax +34 976 882 568    |    Aviso Legal