Premio Nacional Accesit Relevo Generacional 2012

Premio Nacional Accesit Relevo Generacional 2012

Entrega de la XIII edición del Premio Nacional Joven Empresario.
El accésit al Relevo Generacional fue para Ruth Lázaro, por la empresa familiar Taisi, de Calatayud (Zaragoza), que ha combinado el estilo tradicional con los nuevos avances tecnológicos a la hora de elaborar sus almíbares, fruta confitada, mermeladas y rellenos.

10/12/2012

Este premio, concedido cada dos años por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), ha sido entregado en Cádiz, en un acto en el que Don Felipe ha animado a los jóvenes emprendedores a confiar en sus proyectos y en España y a caminar “por la senda de la excelencia”.
Don Felipe y Doña Letizia presidieron el acto de entrega de este galardón, que tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo de jóvenes empresarios españoles no mayores de 40 años que hayan conseguido consolidar su proyecto empresarial con éxito y viabilidad. Los príncipes de Asturias han entregado esta noche el XIII Premio Nacional Joven Empresario a Alejandro Díaz, de 33 años y responsable del Grupo Baldajos, dedicado en Avilés (Asturias) a la fabricación de neumáticos con un innovador sistema integral de gestión y valorización de residuos. Además, los príncipes han entregado el accésit a la Labor Social a la empresaria Inmaculada Almeida, responsable de Almeida Viajes, un grupo con sede en Málaga que se ha caracterizado por promover la igualdad de género y la ayuda social. El accésit a la Internacionalización lo ha recogido Álvaro Falcón, responsable de Xtraice S.L, una empresa de Sevilla que vende hielo sintético en más de 50 países; el de Innovación ha recaído en Alicia Asín y David Gascón, responsables de Libelium, una firma de Zaragoza que diseña hardware para redes sensoriales inalámbricas. El de Relevo Generacional ha sido para Ruth Lázaro, de la empresa Taisi, de Zaragoza, que fue una de las pioneras en la elaboración de conservas de frutas.

Relevo Generacional. Ruth Lázaro

Ruth Lázaro es la tercera generación que dirige la empresa TAISI, de Calatayud (Zaragoza). Se trata de una fábrica de fruta confitada que ofrece sus productos a pasteleros e industrias de alimentación. La labor de esta joven ha consistido en “el desarrollo productivo, de procesos, de marca y situar la empresa en la modernidad”, comentaba la propia Ruth, quien considera que lo especial de TAISI es que “somos una empresa pequeña, rural, familiar y ahora por primera vez está dirigida por una mujer, algo que para mí es muy importante”. También destaca el equipo humano que hay detrás. por Taisi con la educación, y es una muestra más del apoyo a las futuras profesionales de los sectores de pastelería, panadería, heladería, galletas, turrón y bombones con los que la firma trabaja.

   _Boton_Top
José María Lázaro S.A.    |    Avenida Pascual Marquina s/n, 50.300 Calatayud (Zaragoza) España
taisi@taisi.es    |    tel: +34 976 882 079    +34 976 882 028    |    Fax +34 976 882 568    |    Aviso Legal